Durante la segunda guerra mundial era indispensable contar con la mayor parte de la población en servicio, para poder trabajar en la industria volcada al máximo en el esfuerzo bélico. Siendo tan importante el humano como una pieza necesaria en la producción del material de guerra.
Para Estados Unidos, su crecimiento económico se registro en gran medida durante esta contienda.

Las necesidades de mano de obra fueron tan importantes en aquella época, por la incorporación de mujeres, ancianos y niños al sistema productivo. las jornadas de trabajo laboral se convirtieron en muchos casos agotadoras, viéndose motivadas las horas extraordinarias trabajadas durante los días que eran de descanso y en periodos nocturnos.
La población civil fue victima de duros racionamientos de alimento y carburantes, lo que alentó el florecimiento de mercado negro.
Tanto en Gran Bretaña como en EUA, como ya mencione las jornadas de trabajo se caracterizaron por su larga duración. Sin embargo los salarios de los norteamericanos aumentaron en mayor proporción que el costo de la vida, pero por otra parte el país no estuvo exento de conflictos sociales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario